RESEÑA: Acero y diamantes

Autor: Silvia Sánchez Vázquez
Género: juvenil, fantastico, romance
Páginas: 380
Editorial: Kindle Edition
Fecha de publicación original: 2014

Sinopsis

Anne es una joven de 19 años que trabaja como becaria para una empresa de publicidad. Mientras está preparando una presentación se escucha un estruendo y toma consciencia de que ha habido una explosión en el edificio aledaño en el que se encuentra su mejor amiga trabajando. Anne decide ir al origen de la explosión para ver cómo se encuentra su amiga al ver que todo el mundo regresa pero que ésta no lo hace. Al acercarse al lugar de la explosión tiene lugar otra detonación que le provoca numerosas lesiones y un gran corte en la mano. Sin embargo Anne no desiste de su empeño y llega al edificio, pero allí no se encuentra con lo que buscaba sino con una furiosa pelea entre un grupo y un joven que pelean por una niña. Anne puede ver cómo el joven mata a uno de los contrarios sin que de su cuerpo salga una gota de sangre. Este encuentro será el comienzo de todo un viaje para Anne y su vida.

Mi opinión:

Me ha gustado mucho este libro y quise reseñarlo nada más acabarlo, aunque finalmente logré esperar un par de días para poder pensar mejor en mi impresión acerca del mismo. Debo decir que mi opinión no ha variado apenas.  Empecé el libro sin saber nada de él: no tenía ni idea de qué iba la trama aunque sospechaba que sería un romance típico... No pienso revelar nada de la trama del libro para que os pueda producir la misma sorpresa que me produjo a mí al leerlo.

Creo que se trata de un estupendo libro juvenil en el que nos vamos a encontrar con muchas de las cosas típicas del genero que ahora están tan de moda; sí, va a haber una historia complicada de amor entre los protagonistas en medio de una historia de fantasía. Y aún así creo que se trata de un libro diferente a otros del género.
Se trata de un libro con un ritmo muy fresco, con unos diálogos muy divertidos y provocadores entre los dos protagonistas, que va quemando trama de manera constante y que no te deja aburrirte en ningún momento ya que la autora mezcla las escenas relativas al misterio inicial del libro (así como nuevas preguntas enrocadas en el mismo que van surgiendo) con el romance / tensión sexual entre los protagonistas y la acción, pues hay más de una situación como la indicada en la sinopsis.

No voy a decir que se trata de un libro perfecto, puesto que ha habido algunas cosas que me han chirriado y cosas que me parecen demasiado fantásticas (aún dando como cierto el caso que nos plantean) pero en conjunto me ha gustado mucho el estilo de escritura de la autora, cómo manejaba los diálogos de los protagonistas y especialmente el carácter de Anne y la evolución de la misma y su aceptación del cambio de vida que este choque le va a provocar. Me gusta que Anne sea una chica joven pero segura de sí misma, decidida y capaz de hacer frente a lo que le venga por delante, aunque eso mismo le dé miedo.

Cuando comencé a leer la novela y tiene lugar el primer encuentro de los protagonistas tras el día de la explosión pensé que el libro se iba a centrar mucho en el aspecto fantástico y en el romance, por eso ver que se mantenía la trama del misterio y que la misma avanza hasta el propio final del libro me ha gustado y me ha supuesto una sorpresa y toda esa mezcla me hacía querer seguir leyendo más y que me costase soltarlo.
Sí que tengo que decir que el gran cliffhanger que sucede prácticamente al final del libro era algo que había pensado cuando iba por la mitad del libro pero como todo avanzaba en una misma dirección decidí descartar esa ideal y verla plasmada al final del libro me sorprendió mucho porque ya no contaba con que el libro fuera hacia ahí porque ya no había espacio para solucionar el giro. Y es que aquí la autora hace trampa porque como en muchas series, decide solucionarlo con un "continuará" en la última página del libro.
Tengo que confesar que cuando leí el "continuará" que venía después de unas escenas que acababan muy arriba, abrí mucho los ojos y una sonrisa acudió a mi cara. Y tanto que iba a continuar. Me dejó totalmente con las ganas de saber más de la historia. Sé que a muchas personas les ha frustrado que acabe así y lo entiendo, pero a mí me ha parecido un último golpe tremendo.

Puntuación: 3/5