lunes, 2 de noviembre de 2015

WRAP UP: Lecturas del mes de octubre

A continuación un pequeño resumen de los libros que he leído durante este mes de octubre. Me he sorprendido mucho al ver en mi Goodreads todos los que tenía marcados como octubre, aunque luego me he dado cuenta que algunos los tenía empezados de hacía tiempo y sólo fue terminarlos, al igual que varios de los libros eran más cortitos y que este mes he tenido más tiempo libre del que imagino que voy a tener hasta dentro de bastante tiempo. 




Christopher es un adolescente que sufre varias enfermedades de carácter psíquico que no le dejan entender las emociones humanas o demostrar sus sentimientos. Cuando encuentra al perro de su vecina asesinado de manera violenta decide investigar la muerte hasta resolverla y plasmar en un libro su aventura, como le ha animado su profesora. Esta investigación le lleva a descubrir muchas cosas de su vecindario, de sus padres, de él mismo.
Me ha gustado el tono del libro, cómo se expresa el protagonista, las historias que intercala en el medio de los capítulos o cómo nos muestra su forma de ser; sin embargo, lo que sucede al final del libro no me cuadra demasiado y me sacó de lo que había estado leyendo hasta la resolución del misterio.

2. V de Vendetta, Alan Moore.

Una novela gráfica que, pese a ser de los 80, sigue conservando toda su fuerza y su actualidad en algunos de los temas que toca. El protagonista de la banda diseñada, V, es un personaje misterioso que se nos va descubriendo poco a poco a lo largo de las páginas. Su historia es sorprendente y cargada de fuerza y violencia.

Evey y su evolución, su superación personal de los miedos, el modo en que decide aceptar su papel en esta historia pero bajo sus propios parámetros añaden todo lo necesario para un estupendo final. 

3. Sol, playa y asesinato: un misterio refrescante y desenfadado. (Crímenes en la Playa Nº 1), Julia Montenegro.

Un libro edición kindle que me encontré gratis hace tiempo. Es un libro sencillo y muy fácil de leer pero que también es bastante fácil de adivinar algunos de los misterios que te va planteando. 
El club de las abuelillas me cansaba bastante y no me parecía tan gracioso o distractor como imagino que fue concebido. No está mal pero tampoco me pareció que fuese muy allá. Libro fácil para el verano que si no hubiera anotado ya no me acordaría de él.

4. Acero y diamantes, Silvia Sánchez Vázquez.

Este libro fue una sorpresa y la disfruté. Lo encontré por Amazon muy barato y decidí leerlo porque estaba bien puntuado. Pensaba que se trataba de una novela romántica pero, aunque sí que hay una historia de amor, no tiene nada que ver con cómo pensé que iba a ser o a cómo comienza. 

Tras leerlo he visto que a mucha gente le frustra el final. Es porque no tiene final, como en las series de televisión, termina con un momentazo altísimo y un continuará. 
Recomendado para quien le guste la fantasía y la novela juvenil.

5. Redhouse (Los Horton), Lury Margud

No recuerdo cuándo comencé a leer esta novela pero me ha costado meses porque me daba mucha pereza ponerme con este libro. Se trata de otra novela romántica en el Londres victoriano. Comienza con un matrimonio concertado entre dos jóvenes que guardan grandes secretos. Él es agente y lleva enamorado de su amante casada mil años. Ella es codificadora. No es spoiler, los secretos sólo son entre ellos. En concreto el de ella.

No me gustó. No entré nada en la historia. A la chica la secuestran dos veces. En fins. Y eso no es lo peor. El que se den cuenta de que están enamorados de verdad de la buena pero de repente y sin previo aviso uno de los dos decida que no es verdad o que no puede confiar en que el otro también sienta lo mismo hasta que lo vuelven a hablar y vuelva a pasar lo mismo como cuatro veces. 

Y los fallos de la edición Kindle, que los había y bastante grandes. En fin, que con ésta me despido de las novelas románticas por lo menos hasta el año que viene.


6. Asesinato en el Orient Express (Poirot Nº 10), Agatha Christie.

Nuevo caso del detective Poirot en el que, a bordo del Orient Express debe resolver el crimen de un estadounidense asesinado en su compartimento, durante una noche un tanto movida, un día después de que el ahora fallecido le hubiera comunicado que temía por su vida.
Se trata de una de las novelas más famosas de la autora y de este detective. Se trata de una investigación con muchos sospechosos en el que nos encontramos con un final sorprendente y donde Poirot se comporta de manera excepcional tras la resolución del misterio.



Nunca había leído un libro de temática Highlander. he comenzado por éste que resulta que era el séptimo de una saga. La parte de Kian, su secreto, el encontrarse atrapado en un espejo donde sólo puede salir unas horas al día, ... despertaba mi curiosidad así como la ruda personalidad de éste, tampoco tenía nada en contra de Jessi o de la relación entre ambos. 

Sin embargo, la resolución final del misterio no me gustó demasiado ni tampoco que aparecieran de la nada unos nuevos personajes (nuevos para mí, pero anteriores en la saga). 


8. Placeres Prohibidos (Anita Blake, Cazavampiros Nº1), Laurell K. Hamilton

Se trata de una versión adulta y más cañera de Buffy Cazavampiros. En esta nueva realidad también existen mucho tipo de criaturas no humanas. Anita es una poderosa cazavampiros que se ha limitado a cumplir con su trabajo aún poniendo su vida en peligro. 

Su carácter ácido, cínico y un poco duro a veces le dan gran fuerza al personaje. Hacía mucho tiempo que no leía ninguna novela de vampiros (les había cogido algo de pavor en estos últimos años) pero ésta me ha gustado mucho, me ha hecho reír, la he leído casi del tirón y la he disfrutado mucho. 
He visto que sólo se han editado en España los 3 primeros números y que la gente dice que más adelante la autora comienza a desviarse de la idea original y que sobre todo se centra en la cuestión sexual. Creo que seguiré con las otras dos que hay en español, que están bien valoradas. 


9. El caso Birdman, Mo Hayder

Novela negra de manual. Tras la aparición de un cadáver la policía descubre que en realidad nos enfrentamos a un asesino en serie. Me gustó el detective protagonista, Caffery, así como la investigación en relación con los cuerpos o la presentación del misterio existente en el pasado de la vida del protagonista. 

A partir de la mitad de la novela, aproximadamente, existe un gran giro en el guión y existe un cambio bastante importante en la trama. Me parece que la autora hizo trampas ahí. El final del caso un poco exagerado, pero como suele suceder con muchas de estas novelas (o igual es que no tengo alma de asesina y por eso esos arranques finales me parecen un poco de más).


10. Psicosis, Robert Bloch.

La novela en la que se basa la tan conocida película.
Este libro, novela negra con un gran componente psicológico, me ha gustado muchísimo y sólo puedo lamentar el haber conocido el final por haber visto la película. 

Se trata de una novela muy corta y sencilla de leer de que no se puede decir nada más para no desvelar el misterio.

1 comentario:

  1. Hola muy buenas lecturas, gracias por tu entrada, ya me quedo por tu blog, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, y así nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...