martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE ALICE COOPER

LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE ALICE COOPER
Título Original: The last tentation
Autor: Neil Gaiman
Dibujante: Michael Zulli
Género: novela gráfica, ficción, paranormal
Páginas: 112
Edición: Norma Editorial
Fecha de publicación original: 1996






Un misterioso y carismático director de un teatro misterioso, y con un alto parecido a Alice Cooper, se aparece ante un grupo de adolescentes ofreciéndoles una entrada gratuita a uno de ellos para un espectáculo sin igual en el teatro que dirige.

Uno de los chicos acepta la propuesta pero, tras entrar en el teatro y comenzar a visionar el espectáculo, decide abandonar el teatro. El director de teatro está en todas partes, dentro de su mente, el adolescente ignora cómo librarse de él. Todo quedará resuelto en la noche de Halloween.



Me gusta el comienzo de la historia, aunque ya está bastante manido, en el que los jóvenes adolescentes pasan por delante de un lugar en el que ven un Teatro que hasta ese momento nunca había estado ahí antes, así como a un director de espectáculos (Alice Cooper) que les propone que uno de ellos entre de manera gratuita y contemple el espectáculo preparado especialmente para él. 

Steven es el que acepta la entrada gratuita y comienza a ver el espectáculo del teatro ambulante. Sin embargo, no se trata de un espectáculo teatral al uso, sino que más bien el director se dedica a intentar convencer a Steven a que se una al teatro ambulante de manera permanente. Intenta convencerle de que dicha incorporación sería muy beneficioso para Steven ya que dejaría atrás todos sus problemas y sin tener que volver a estar solo o enfrentarse al mundo solo.

Me gusta cómo Steven decide no estar interesado en el espectáculo o en lo que ese hombre le está ofreciendo y decide irse. Aquí comienzan los problemas para Steven ya que el director del Teatro de lo Real está por todas partes, en su mente, y no puede ignorarlo sin más. Sin embargo no se explican los motivos por los que sucede todo esto: Alice Cooper dice que no quiere el alma de Steven, pero sí que quiere el potencial del muchacho. Qué significa esto? No queda claro a lo largo de la historia. La historia tiene una trama demasiado ligera.

Me ha gustado el arte gráfico de la novela, me parece sugerente y que combina bien con el tipo de trama que aquí se nos está narrando. Sin embargo, la trama en sí misma tampoco me ha gustado tanto. Es una historia que no aporta nada nuevo y que no me ha sorprendido en ningún momento. 
Lo recomiendo por su aspecto gráfico, porque me parece una muy acertada elección la combinación de blancos y negros y el estilo gótico que se aprecia en algunas de las ilustraciones. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...