jueves, 14 de enero de 2016

Club de Lectura: SEGUNDA LECTURA

Para este mes en el Club de Lectura la bibliotecaria ha elegido Obabakoak. Se trata de una novela escrita por Bernardo Atxaga que parece ser una recopilación de relatos todos ellos con un eje central común para todas las historias, como la anterior novela del Club de Lectura. 

El libro llegó hace dos días, el día programado para la lectura es el día 22 de enero y yo todavía no he empezado a leerlo. 
Bueno, he leído la introducción, que es una explicación - reivindicación de la escritura en lengua vasca, de la diferentes vicisitudes históricas del euskara a lo largo de la historia y de la importancia de la normalización de la escritura en vasco.

Y por qué va sobre esto la introducción ( que no ha sido escrita por el autor de la obra)? pues porque la novela ha sido escrita en vasco y es muy representativa de la literatura vasca y porque el autor tuvo en algún momento problemas o se vio envuelto en alguna polémica por ello. 

Pero por ahora no puedo decir nada de nada más, porque todavía no he comenzado a leerla aunque estoy bastante interesada en ponerme a ello porque me llama bastante la atención ( de hecho era una de las novelas que había visto que existían en el catálogo de la red de bibliotecas y me había anotado para proponerla más adelante) y espero que me motive para ir bien cargadita de pilas a la reunión PORQUE ESTA VEZ PUEDO IR. 

Estoy muy motivada con asistir a la reunión, especialmente porque me encontré con otra chica de las que asiste y me dijo que la primera reunión estuvo muy bien y que la disfrutaron mucho, a ver si me pongo a ello este fin de semana no vaya a ser que me pille el toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...