martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: LA INSÓLITA PASIÓN DEL VENDEDOR DE LENCERÍA

LA INSÓLITA PASIÓN DEL VENDEDOR DE LENCERÍA
Título original:
Autor: Asako Hiruta
Género: contemporáneo, chick lit,
Páginas:179
Editorial: Reservoir Books (2016)




La insólita pasión del vendedor de lencería es una novela corta y muy sencilla de leer en el que nos presentan a Satsuko, una mujer de 32 años que redescubrirá su vida, sus emociones y sus capacidades tras una casual visita a una tienda de lencería especializada.
Es una pequeña historia curiosa en el que vemos como la confianza del propio dependiente de la tienda de lencería en sus productos y su conocimiento de la anatomía femenina acaba haciendo que la protagonista también se sienta contagiada y comience a mostrarse y a sentirse mucho más fuerte, más guapa y más preparada para enfrentarse a todo lo que sea.

Se trata de una pequeña novela contemporánea japonesa en la que se mezclan ligeros toques de humor, el desarrollo personal de la protagonista, los capítulos con moraleja y un breve apunte romántico. Es como una corta historia Disney con final feliz.

El último capítulo (el relativo a la intervención médica) no me ha gustado demasiado, no puedo evitar verlo mucho más oscuro que el resto del libro, en donde todo era narración ligera y distendida sin grandes problemas ni preocupaciones. Entiendo que lo habrá hecho para justificar de algún modo el acercamiento entre los dos personajes en ese momento, pero teniendo en cuenta que durante mucho tiempo se ha visto venir hacia donde nos llevaba la historia, creo que no hubiera hecho falta un capítulo así, insertado de manera bastante gratuita.

Una historia muy agradable que puedes leer en una tarde.
Y para aquellos que compren por los ojos, la portada me parece una pequeña joyita. Esa ilustración y el nombre fue lo que me hizo leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...