jueves, 14 de enero de 2016

Club de Lectura: SEGUNDA LECTURA

Para este mes en el Club de Lectura la bibliotecaria ha elegido Obabakoak. Se trata de una novela escrita por Bernardo Atxaga que parece ser una recopilación de relatos todos ellos con un eje central común para todas las historias, como la anterior novela del Club de Lectura. 

El libro llegó hace dos días, el día programado para la lectura es el día 22 de enero y yo todavía no he empezado a leerlo. 
Bueno, he leído la introducción, que es una explicación - reivindicación de la escritura en lengua vasca, de la diferentes vicisitudes históricas del euskara a lo largo de la historia y de la importancia de la normalización de la escritura en vasco.

Y por qué va sobre esto la introducción ( que no ha sido escrita por el autor de la obra)? pues porque la novela ha sido escrita en vasco y es muy representativa de la literatura vasca y porque el autor tuvo en algún momento problemas o se vio envuelto en alguna polémica por ello. 

Pero por ahora no puedo decir nada de nada más, porque todavía no he comenzado a leerla aunque estoy bastante interesada en ponerme a ello porque me llama bastante la atención ( de hecho era una de las novelas que había visto que existían en el catálogo de la red de bibliotecas y me había anotado para proponerla más adelante) y espero que me motive para ir bien cargadita de pilas a la reunión PORQUE ESTA VEZ PUEDO IR. 

Estoy muy motivada con asistir a la reunión, especialmente porque me encontré con otra chica de las que asiste y me dijo que la primera reunión estuvo muy bien y que la disfrutaron mucho, a ver si me pongo a ello este fin de semana no vaya a ser que me pille el toro.

Reseña: UN TRISTE CIPRÉS


UN TRISTE CIPRÉS
(HERCULES POIROT # 21)

Título original: Sad Cypress
Autor: Agatha Christie
Género: misterio, asesinato, detectives
Páginas: 256
Editorial: Molino (1993)
Fecha de publicación original: 1940



Elinor Carlise recibe un anónimo sobre su tía y eso será el punto de partida para todos los hechos que se desarrollarán, ya que cuando Elinor y su primo político y prometido, acuden a la casa de la tía y la misma fallece. 
Y también la joven Mary Gerrald poco tiempo después.
Todo parece apuntar a que ha sido Elinor Carlise quien ha asesinado a la joven Mary y que quizá haya matado también a su tía. Qué pensará Poirot?

domingo, 10 de enero de 2016

Reseña: LA TELARAÑA DE CARLOTA

LA TELARAÑA DE CARLOTA

Título original: Charlotte´s web
Autor: E.B. White
Género: cuento, infantil, ficción, 
Páginas: 207
Editorial: Faro (2005)
Fecha de publicación original: 1952


Wilbur es un cerdito de primavera, el más pequeño de su camada; tanto que el granjero no cree que pueda sobrevivir y decide sacrificarlo. Fern, una niña de 8 años, hija del granjero, decide salvar a Wilbur y finalmente el cerdito pasa a vivir en la granja del tío de Fern. 
Es en esa granja donde comenzará la verdadera historia ya que Wilbur descubre que el granjero planea cebarlo y matarlo y sólo cuenta con el apoyo de su verdadera amiga, Carlota, para poder salvarse.

lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO

LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO

Título original: The time traveller´s wife
Autor: Audrey Niffenegger
Género: ficción, romántica, fantasía, viajes en el tiempo, chick lit
Páginas: 608
Editorial: Debolsillo (2006)
Fecha de publicación original: 2003



Resumen

Henry viaja en el tiempo. Clare no. Clare conoce a Henry desde que tiene 6 años. Henry conoce a Clare cuando ella le encuentra y él tiene 28 años. Cómo vivir una historia de amor a través del tiempo cuando uno de los dos no puede evitar desaparecer y viajar en el tiempo?

domingo, 3 de enero de 2016

Reto: RETO VIAJE POR EUROPA

Myu Myu, del blog The Ivory Marble, propone un reto para este próximo año 2016 que creo que se ajusta perfectamente a las lecturas que tengo programadas para el  mismo, así que he decidido unirme y espero poder cumplirlo sin problemas. 

Para mi propio reto de 52 libros para el 2016 ya había decidido que leería libros de autores extranjeros de habla no inglesa así que al ver un reto de libros escritos por autores europeos no españoles he decidido apuntarme sin dudarlo!



El reto consiste en lo siguiente (copiado directamente de su blog, pero si quieres ir directamente a su entrada sólo pulsa aquí):

 Leer 10 libros de autores europeos, pero que no sean españoles.
 Como máximo se pueden leer tres de cada nacionalidad.
 En general, hablo de libros traducidos al español, en inglés, francés,... pero si sabéis leer en otro idioma, por mi genial.
 Tendremos un caballito blanco que consiste en que, si solo nos falta un libro, podremos completarlo con una nacionalidad que ya hayamos completado, que tampoco es cuestión de hacer una tortura del reto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...